miércoles, 3 de noviembre de 2010

ELIZALDE / SANTOMERO / SUÁREZ (Coord.), El discurso videoclíptico...

Disponible para descarga en formato PDF.


En el paper que aquí presentamos definimos los lineamientos troncales de nuestras indagaciones sobre el videoclip, sus aspectos narrativos e ideológicos. Fue publicado en el Nº 5 de DE SIGNOS Y SENTIDOS, una revista semestral de artículos de investigación y de divulgación editada por la Universidad Nacional del Litoral.

Elizalde, Verónica C. - Santomero, Lucila - Suárez, Diego E. (Coord.) "El Discurso Videoclíptico: Del Constructo Narrativo a la Formación Ideológica". En Revista De signos y sentidos. Año 3, Nº 5. Santa Fe: Ediciones UNL, 2006; pp. 77-93.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ju! Genial! La verdad que me viene de 10. Soy alumno de Claudio Díaz (o ex, teniendo en cuenta que me recibí hace unos meses) y formo parte del equipo de investigación que dirige en la UNC, donde trabajamos sobre recepción de música popular. Mi tesis de grado la hice sobre la producción discográfica de la Bersuit, aunque me permití un par de menciones a los videoclips, pero, si bien trate de dejarlos al margen porque no eran mi objeto específico de análisis, también me sucedió que sentí que me faltaban herramientas teóricas para el abordaje, así que imagino que el texto que ustedes publican acá me puede llegar a ayudar a corregir mínimamente esa carencia. Les agradezco desde ya por la el trabajo y la accesibilidad de la infomación que publican.

Nicolás Albrieu
(por cualquier cosa: nea_albrieu@hotmail.com)

Diego E. Suárez dijo...

Muchas gracias por la buena onda, Nicolás (se me pasó responderte enseguida ¡qué mal de mi parte!). Ojalá lo que encuentres aquí te sea útil. Y desde ya, ¡espero trabajos tuyos para difundirlos! Suerte...